El Intendente Germán Di Cesare presentó la noticia ante los medios locales junto al Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony. El encuentro, que tuvo lugar en la sala de audiencias del Palacio Municipal buscó brindar detalles sobre la aprobación del Sector Industrial Planificado (SIP) luego de 12 años de diferentes gestiones para su asentimiento.
En la reunión Di Cesare remarcó que "hace 2 años que ningún municipio tiene este beneficio" y resaltó el trabajo realizado por el Secretario de Producción, Sebastián Ianantuony para la aprobación del Sector Industrial Planificado de Miramar tenga su aprobación por el Decreto Número 21600-16839/07 del Gobierno Provincial, luego de 12 años de gestiones y seguidamente agregó "ahora se está trabajando para que se sostenga el beneficio impositivo para las empresas que se radiquen en el Sector Industrial Planificado de Miramar".
Durante el encuentro, el jefe comunal señaló "una vez que venga una empresa y cumpla con los requisitos exigidos para poder instalar una fábrica en el Sector Industrial cada empresario tendrá la escritura del lote".
Por su parte Ianantuony dio a conocer que "antes del Decreto Provincial ya teníamos dos empresas interesadas para radicarse en el Parque Industrial Planificado, en este momento estamos presentándoles los requisitos para que se puedan instalar, una de ellas es de biodiesel".
Y acentuó que "el parque industrial puede cobijar a unas 20 empresas", e inmediatamente subrayó "estamos muy bien posicionados, porque acompañamos al empresario para que pueda instalar su compañía dándole una prioridad a las persona que quiere realizar su proyecto dentro del sector industrial, la única complicación existente es la dureza que se tiene hoy en día para que el empresario pueda sacar una fuente de financiamiento a la escala de su emprendimiento".
Sobre la categoría 3 del Parque Industrial Planificado de Miramar, Ianantuony aclaró que "están los categoría 1, que son los municipios desarrollados industrialmente, los categoría 2 son los municipios que tienen un desarrollo medio y los categoría 3 son los municipios insipientemente desarrollados que tienen que ver con la instalación de industrias, como el nuestro". "El beneficio que se otorga por promoción industrial son en la primera categoría son 3 años, en la segunda categoría son 2 años y en la tercer categoría son 5 años y se le extiende un 50 por ciento más, es decir tenemos 10 años en lo que es la Ley de promoción Industrial", indicó Ianantuony.
El Parque Industrial Planificado de Miramar se encuentra situado en la Ruta N° 77 kilómetro 5, cuenta con un predio de 18 hectáreas, pudiendo alojar a 20 empresas.
Comentarios
Publicar un comentario