Ir al contenido principal

Con la compra de Properati, OLX busca liderar y crecer en el mercado inmobiliario


El acuerdo es válido para Argentina, donde Properati ya cuenta con un buen posicionamiento, y para otros 13 países de Latinoamérica.

La compañía OLX, creada por un argentino y una de las principales plataformas de clasificados online a nivel mundial, desembarcará ahora en el mercado inmobiliario. Lo hará a través de la compra de Properati, otra plataforma online nacida en la Argentina pero enfocada en la oferta de propiedades, con más de 10 años de experiencia.
Según anunciaron ambas empresas, el acuerdo de compra estará listo en los próximos 30 días y fortalece la presencia de OLX en el mercado inmobiliario de la región. Además, incluye la totalidad de Credirati, una plataforma que compara online opciones de créditos hipotecarios.
La estrategia de OLX es ampliar la oferta para sus clientes profesionales que actualmente son más de 2.500 en toda la región. "Esta adquisición, y la suma de un equipo con excelentes capacidades técnicas es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario, no solo en la Argentina sino en todo América Latina", explicó Ariel Meyer, líder de OLX en América Latina, y quien estuvo al frente de la negociación.
El potencial de crecimiento estimado por OLX en el sector inmobiliario es muy amplio: en 2016 la región contaba con más de 68.000 vendedores profesionales y el gasto de clasificados en línea en la categoría superó los USD 43 millones. "Una plataforma como Properati y las diferentes unidades de negocio que ellos tienen, hace que podamos sumar esfuerzos para entregar un producto mucho más sofisticado a nuestros usuarios", agregó Meyer.
Nuestro portal, inmueblesenmiramar.com, publica periodicamente, totas sus propiedades en venta ofrecidad por distintas inmobiliarias de Miramar. Cuando se acerque el período estival, también publicará alquileres por temporada, un impulso fuerte a la economía local.
 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2019 el peor año inmobiliario de la historia

El total de las escrituras de compraventa de casas, departamentos y lotes registró en el anteúltimo mes de 2019 una baja de 34,7% respecto del nivel de un año antes, al sumaralgo más de 2400 registros, mientras que el monto total de las transacciones realizadas descendió 12%, con $14.900 millones. Es el décimo octavo mes consecutivo con caída en la medición interanual. En comparación con octubre de 2019, los actos cayeron 23,5% en cantidad y un 25,3% en pesos. El monto medio de los actos fue de $6.200.000 (99.000 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial de promedio): creció 35% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 20%. Si vamos hacía atrás al inicio de la serie (año 1998) no encontramos un noviembre con cifras tan bajas. Ni siquiera noviembre de 2001 se acerca al noviembre actual. En ese momento se hicieron 4704 escrituras. Con el cepo anterior el peor noviembre fue en 2014 con 2717 escrituras (el segundo peor noviembre de la historia). Las 2410 escrituras

Miramar apleno durante el fin de semana

El pasado fin de semana, Miramar recibió a un gran número de visitantes, que colmaron las plazas de alojamiento disponible tanto en hoteles como en aparts, cabañas, hosterías y campings. Según explican desde la Secretaría de Turismo local, en departamentos, hubo un pico mayor y llegó a alquilarse el 90 por ciento de lo disponible y en chalets también los números fueron alentadores. Si bien se espera que a partir de este lunes algunas unidades se liberen la mayoría de estas se irán ocupando hacia finales de enero, en lo que se vislumbra una temporada con un importante flujo de turistas. Por otra parte, los balnearios tuvieron las carpas y sombrillas, prácticamente todas alquiladas y en los sectores de bajada pública hubo grandes concentraciones de residentes y turistas que aprovecharon el calor para disfrutar de las playas, que contaron con la particularidad de una marea alta que restringió los espacios públicos en la zona de balnearios. "Estamos convencidos que este
En Miramar , a solo 30 minutos de <a href="https://puntomardelplata.com">Mar del Plata</a> hay muchas actividades pensadas para el disfrute familiar. Puede encontrar una agenda complete de las diferentes actividades locales en http://www.miramarense.com.ar/actividades-en-miramar Ya sean obras de teatro, o recitales o muestas de arte, Miramar es una gran alternativa para conocer más nuestra cultura. Pese a que la principal propuesta turística de Miramar son sus playas en verano, la ciudad cuenta con varios atractivos y actividades para disfrutar los días de descanso. Más allá de los atractivos naturales de la ciudad, Miramar cuenta con un ámbito comercial que no acerca a diferentes propuestas gastronómicas, sea en la calle 9 de Julio o en diferentes espacios que se ubican en el casco urbano, que permiten disfrutar de un abanico de alternativas para disfrutar de los sabores de la región. Los invitamos a recorrer las distintas recomendaciones con las que